Viajar por Europa haciendo autostop

0 Comments

Para viajar haciendo autostop es fundamental tener ciertas consideraciones a prueba y es que no se trata de salir sin dinero sino de gastar lo menos posible, ahorrarse el pasaje del viaje y recorrer distancias en la mayor medida de lo posible para hacer turismo.

Primeramente, debes definir el viaje y hacia dónde quieres dirigirte ubicando la zona donde es más recomendable pararse, que cuente con la visibilidad y el espacio necesario para que un vehículo pare a recogerte, así que comencemos recorrer distancias.

Cómo elegir el lugar para hacer autostop

Lo principal para hacer autostop es determinar tu destino, para ello es probable que necesites de varios viajes para llegar a tu meta, pero debes tener en cuenta que lo principal es pararte en un sitio donde esté visible y que los vehículos no vengan a alta velocidad para que puedan tener espacio para pararse sin problemas.

Ya debes conocer que este tipo de prácticas de viaje está prohibido en muchos países por lo cual no debes pararte en ninguna autopista, si por casualidad el primer conductor no puede dejarte en tu destino solo tienes que pedir quedarse en una estación o servicio o parada de autobús.

Si no queda de otra sino quedarte en medio de la carretera busca un espacio que no se trate de ninguna recta para que el conductor tenga que bajar la velocidad y que además tenga suficiente visibilidad para verte.

Realizar autostop no es nada difícil solo requiere de tener las ganas y la paciencia necesaria para esperar minutos u horas hasta que un conductor te ayude a llegar a tu destino, debes de considerar las distancias para que puedas quedarte en un lugar seguro si llega la noche.

Ya que te encuentras en Europa y deseas realizar un viaje con autostop debes llevar a la mano carteles que tengan el nombre de la ciudad como destino final o por lo menos ciudades que queden en la vía porque en todos los casos tendrás que hacer varias paradas antes de llegar.

Además de contar con la aplicación de Google Maps que posea los mapas del país sin necesidad de uso de internet podrás tener una idea de donde te encuentras y qué ruta tomar para llegar hasta tu destino.

Muchos viajeros de autostop publican sus recomendaciones en una página llamada Hitchwiki donde puedes tomar la información de donde se encuentran las estaciones de servicio, paradas de autobús e incluso desvíos y salidas de la ciudad para tomar el mejor sitio.

Imagínate tomar un viaje de este estilo desde París hasta Ámsterdam pues es una experiencia única que deberías vivir, aunque sea una vez en la vida, lo importante de realizar autostop es las personas, paisajes e historias que te consigues en el recorrido.

Te hace apreciar cada detalle de la experiencia con un mínimo de gastos en transporte e incluso porque no conseguirte con buenas personas que te brinden comida u otras provisiones para el camino que te llevará hasta tu destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *