Veinte vacaciones en lagos y montañas en Europa

0 Comments

Europa cuenta con muchas ciudades que ofrecen ecoturismo por lo que puedes apreciar la vista panorámica de montañas y lagos en su máxima expresión sin dejar a un lado la calidez del entorno urbano.

Lugares con hermosura natural en Europa

Dejando a un lado las guías turísticas y dirigiendo la atención hacia las bitácoras de los apasionados por la naturaleza podemos planear las mejores vacaciones en Europa desde el punto de vista ecológico.

  1. Lago Hallstatt, Austria: se encuentra situado en un lugar montañoso donde predominan hermosos jardines cerca de la pequeña ciudad de Hallstatt, puedes recorrer sus aguas tipo espejo en una embarcación de madera típica de la zona.
  2. Lago Enol y Ercina, Asturias: estos dos lagos se encuentran entre los picos españoles y se caracterizan por tener una impresionante vegetación verde durante los meses de verano en donde ganado alpino disfruta de la misma.
  3. Lago de Como, Italia: se encuentra en la región de Lombardía y su cercanía a varios pueblos hace que sea de fácil acceso para turistas, además es el tercero más grande del país.
  4. Monte Triglav, Eslovenia: está situado en los Alpes julianos de la costa eslovena por lo que para los lugareños es casi un sitio sagrado, rodeado por el Valle de Soca ofrece una vista increíble que con su color esmeralda es casi imposible de creer en tanta belleza.
  5. Lago Ohrid, Macedonia: es un lugar muy bonito con mucho carácter histórico, rodeado por una serie de pueblos e iglesias que hacen del lugar un verdadero monumento artístico, también es considerado uno de los lagos más antiguos de Europa.
  6. Monte Cervino, Suiza: en los Alpes peninos de suiza se puede disfrutar de una excelente vista que no puede faltar en tus vacaciones, es un trayecto que puedes hacer a través de tren donde disfrutaras de otros montes, así como este y muchos glaciares.
  7. Valle de Lauterbrunnen, Suiza: puedes subir hasta la estación más alta del tren de Europa para apreciar la cima del monte Eggishorn con 3000 metros de altura, el más grande de los Alpes Berneses.
  8. Bahía de Kotor, Croacia: alrededor de toda la costa Dálmata puedes apreciar diferentes espacios naturales con cientos de islas que se encuentran protegidas como parque nacional, su belleza no tiene nada que envidiar a las islas del Caribe.
  9. Parque Nacional Plitvice, Croacia: fue declarado patrimonio de la humanidad, posee un conjunto de 16 lagos y 92 cascadas, en donde existen transportes para llevar a los turistas a los sitios más importantes ya que su fauna es algo complicada por la presencia de lobos y osos.
  10. Parque Nacional Killarney, Irlanda: fue considerado reserva natural de Biosfera por la Unesco, es una excelente visita cuando vas al país y puedes aprovechar el paseo por la ruta del Anillo de Kerry.

Existen muchos otros lugares que puedes sumar a tu lista como el Lago Duich, Kerid Crater, Lago Lemán, Lago Sainte Croix, Caldera de Isla Santorini, Meteoras, Cordillera del Cáucaso, Llanura de Geysir, Cataratas Hafragilsfoss, Volcán Vesubio, todos con impresionante vista natural que hacen de tus vacaciones un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *