Turismo náutico en Europa y el área del Mediterráneo

0 Comments

La modernización de las embarcaciones ha llevado a una diversidad en la ampliación del turismo náutico donde hoy en día no es nada más algo netamente deportivo donde la persona quiera realizar un deporte en contacto con el agua y la naturaleza.

El turismo náutico va más allá implementando la visión de cruceros que ofrecen las vacaciones llenas de ocio y recreación a través del concepto de estar en contacto con el agua, naturaleza mientras que al mismo tiempo disfrutas de las actividades de un resort, incluyendo casinos, bares, entre otros.

Enfoque de turismo en Europa y el Mediterráneo

Se ha tomado en cuenta la proliferación de centros urbanísticos para ofrecer hospedajes para los turistas en las costas de Europa y el Mediterráneo para la temporada alta, en vista de cómo afecta esta situación a los espacios de suelo disponibles, se han concentrados los esfuerzos en abrir nuevas posibilidades.

La idea del turismo náutico ya no es solo para deportistas, ya que te puedes adentrar en el mar con las mismas comodidades de un hotel de lujo, esto a través de los cruceros que con su expansión han sido de gran alivio para albergar mayor cantidad de turistas en temporada.

Así que viéndolo desde este punto de vista compartir con las actividades del mar es algo que sin duda puedes lograr de una u otra forma, claro está que toda navegación lleva a un plan de disfrute de actividades que puedes seleccionar antes de tomar la decisión de con cual compañía elegir.

¿Cómo planificar las actividades náuticas?

Además, cada uno ofrece una ruta diferente, así como paradas en diferentes puertos con actividades relacionadas con el mar y la naturaleza, dentro del turismo náutico se mezclan diferentes posibilidades de actividades como son: las recreativas, deportivas, culturales y de ocio.

Por supuesto si eres una persona con conocimientos marítimos adicionales puedes alquilar una embarcación y disfrutar del velerismo en estas costas maravillosas, de igual forma puedes optar a un yate para practicar cualquier otra actividad recreativa de una manera más particular.

Existen muchas empresas dedicadas al turismo náutico que ofrecen paquetes especiales para que disfrutes de buceo, surf, kite surf y muchas más que son de gran atractivo para los amantes del deporte.

Es algo impresionante como se suman turistas a disfrutar de experiencias únicas que anteriormente estaban casi limitadas a una parte de la sociedad debido a que se requería gran preparación específica en cada área.

Dicha ampliación sugiere un impacto positivo a nivel económico sin embargo hay que tomar en cuenta que se deben seguir las regulaciones de cada país para conservar el ambiente, evitando un pronto deterioro de la naturaleza por su uso indiscriminado.

Los esfuerzos de Croacia en cuanto a un turismo náutico ecológico son reconocidos a nivel mundial donde puedes contar con embarcaciones de diferentes tipos para disfrutar sus panorámicas costas desde un velero con o sin motor.

Aunque también existe una práctica muy demandada como es la de alquilar mini cruceros que hacen rutas temáticas por la costa donde ofrecen actividades como kayak, snorkel, fiestas y muchas otras que permiten el disfrute vacacional de ocho días en una embarcación de lujo.

El turismo náutico en Europa y el Mediterráneo ocupa el segundo lugar en el mundo y el 20% de la actividad turística del continente, albergando una gran diversidad de visitantes para actividades deportivas y recreativas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *