Turismo deportivo en Europa: destinos que los aficionados deben conocer

0 Comments

En estos últimos años el turismo deportivo, ha cobrado un fuerte ánimo, debido a su presencia en la industria mundial de los viajes. Y nos referimos de manera general a todo el turismo que en sí tenga como motivo la participación u observación de actividades deportivas.

En este artículo hablaremos lo que es Turismo deportivo, las alternativas que brinda a sus aficionados, ya que no solo disfrutan de descansos y visitas a nuevos lugares, además se suma el poder participar de ver la realización de deportes de riesgo y de aventura.

Turismo deportivo en Europa

El Turismo deportivo probablemente lo pueden asociar con actividades que solo se realizan en un sitio específico, pero la realidad es otra, en Europa, este se realiza el Turismo deportivo en espacios abiertos, entornos naturales, bien sea montaña, ríos, acantilados, ya que son los sitios preferidos para el turismo deportivo.

Cuando se habla de esta actividad, las posibilidades son muchas, existe el deporte de invierno, de verano, acuático, aéreo y pare usted de contar; es una lista grande. A continuación nombramos algunos destinos a los que todos los aficionados a los deportes deben ir en Europa.

1. Escalado en la Pedriza, España

Este lugar se encuentra en el Parque Nacional de Guadarrama, es un lugar adecuado para casi todos los niveles de experiencias deportivas extremas. Aquí se encuentran riscos desde 1100m a los 2029m. Cuenta con formas curiosas de picos, lo que lo hacen muy atractivo para los escaladores. También tiene más de mil vías que sirven para diferentes tipos de escaladas.

2. Kayac en la isla de Creta, Grecia

Esta isla cuenta con aguas cristalinas formidables para remar, y con poca profundidad. Este lugar es uno de los favoritos para realizar turismo activo en Kayac.  Se encuentra ubicado al sur de la costa y es excelente por sus diversos paisajes, tanto montañosos, como de playa con arenas rosadas y cuevas, donde se puede practicar espeleología o espeleobuceo.

3. Peniche, Portugal

En la bellísima ciudad portuguesa, puedes disfrutar de uno del mejor surf del planeta, Debido a que esta costa se mantiene con el Océano Atlántico. Es aquí donde se celebró el evento de surf más famoso de Europa el The Search en el 2009. Peniche actualmente es recordado por ese gran evento, aunque este sigue siendo un pueblo de pescadores, pero si eres aficionado, entonces te invitamos a que contemples así mejores olas.

4. Punta Pellaro, Italia

Realmente aquí tienes el destino perfecto para el kitesurf. En esta parte de Italia deja que el viento te arrastre  a través de una cometa. Así también como encontramos a Punta Pellaro, tenemos a Reggio Calabria, estas son playas con gran número de Kitesurfistas, a diferencia del resto de Europa.

Si puede ir y visitar este hermoso lugar, no te pierdas de esta espectáculo Etna y del viento del Estrecho de Mesina.

5. Paros, Isla Griega

En esta hermosísima isla, disfrutaras del mejor windsurf del planeta. Aquí en Paros encontrarás New Golden Beach la localidad que está de moda a la que visitan numerosos turistas y deportistas de Europa y el mundo. Actualmente esta isla es reconocida por ser anfitriona de gran cantidad de competencias de Windsurf, además es donde siempre realizan la Copa Mundial de Windsurf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *