Los mejores destinos para practicar escalada en roca en Europa

0 Comments

Estaremos hablando de los mejores destinos  de vacaciones de escalada en roca en Europa, esto trata sobre lugares donde hay montañas, acantilados y rocas muy grandes, donde las personas que practican estos deportes extremos, visitan para poder ir de vacaciones.

Estos lugares además de acogedores, representan una oportunidad para estos aficionados a los deportes de altura, que su motivo de diversión es escalar, entonces iremos a Europa y visitaremos algunos lugares de los más visitados, a través de este artículo.

En tus vacaciones europeas practica escalada de roca

Cuando hablamos de vacaciones, e incluimos la escalada que es una actividad deportiva, sabemos que se trata de un deporte, que exige una cantidad de condiciones básicas en la vida de las personas que lo practican y por lo regular se trata de viajeros que llevan una forma de vida en libertad, socialización y recuerdos.

En el sur de Europa en España, hay algunos lugares de los más buscados para vacaciones y solicitados por los escaladores de altura. Por muchas razones, pero cabe destacar la cantidad de paredes de roca tienen niveles diferentes van de dificultad moderada hasta las formaciones más complicadas.

Rodellar (Huesca)

Se encuentra en una provincia con una diversidad natural espectacular, en España, la cual está situada en el interior de una Sierra de Guara, es un lugar donde cualquiera se siente pequeño rodeado de todo un cañón el de Mascún.

En esta localidad se puede practicar barranquismo, senderismo o escalada. Rodellar tiene vías de gran dificultad y es visitada  por escaladores y por mucha gente de todos los lugares del mundo.

Siurana (Tarragona)

Ubicada en el parque de Montsant, se encuentra un pueblo con este nombre, el cual viene a ser el paraíso para muchos escaladores, ya que hay rocas calizas de gran dificultad. Además hay un camping donde se puede socializar y reunirse con grupos de personas que le encanta escalar. Este pueblo es muy hermoso, tiene a sus alrededores barrancos y de la impresión que es algo salido de un cuento.

Cerdeña (Italia)

Este es uno de los paraísos de los alpinistas, Cerdeña es una isla que se encuentra en el Parque Nacional Gennargentu, está poblado de picos de piedra caliza, ubicada sobre el mar mediterráneo.

Los Dolomitas (Italia)

Está dentro de una cadena montañosa que le ofrece al alpinista peñascos  de piedra caliza, además tiene el pico de glaciar más alto de Italia. Es un lugar donde pueden hacer su iniciación los que están comenzando el alpinismo.

Islas Lofoten (Noruega)

Esto es un conjunto de islas de aproximadamente 200 km, las cuales tienen los mejores picos para escalar, con más de 1000 mts de altura que salen del mar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *